"Escucha Hermano, Hermana"

03.06.2013 22:15

/album/fotogaleria-escucha-hermano-hermana10/estrella-jc-jpg25/

Etiqueta 55

Para una mejor comprensión de lo anteriormente dicho

 
Veamos la siguiente lámina.
/album/fotogaleria-escucha-hermano-hermana10/siguiendo-el-camino-jpg/

 

En un recinto sin ninguna luz y de noche, reinan las tinieblas absolutas, desgarradas por momentos tal vez por la débil y tenue luz de la luna, pero si tenemos la opción de utilizar una fuente de energía luminosa nos prepararemos debidamente con todo lo que se necesita para obtener esa luz que nos iluminará, para, posteriormente, colocar correctamente todos los aditamentos correspondientes para lograrlo y beneficiarnos de esa fuente de energía. Teniendo ya la instalación hecha y colocados todos los aditamentos y accesorios necesarios en donde corresponde, estaremos listos para recibir la luz de esa fuente de energía, es decir, cables de corriente y cables a tierra, ( positivo y negativo ), conectados a un switch de encendido y apagado que al accionarlo unirá al polo positivo con el polo negativo para recibir la energía que es conducida por una continuación de los cables hasta la lámpara, la cual, al recibir esa descarga de energía, producirá una luz tan potente como sea la capacidad receptora de la lámpara desapareciendo de esta manera las tinieblas que había en ese recinto. Toda esta operación en la recepción de esa energía natural productora de vida, de calor y de movimiento, tiene su verdadero origen en Dios Jehová, ( o como quiera que el creyente de Jesús le llame), el único y verdadero " Yo Soy ", en donde viven por siempre y para siempre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Así, pues, es Dios mismo la Fuente de Energía sin principio ni fin que nos proporcionará la luz que disipará las tinieblas espirituales en que actualmente nos encontramos. Veamos....Dios es la fuente original de la energía total y eterna. El polo positivo es ese Todo en donde impera la Voluntad y la Mente de la Potencia Intelectual de la Sabiduría de Dios. El polo negativo es este mundo natural en que por la voluntad del Tentador impera la Mente de su Potencia Intelectual como amo y soberano entre el cielo y la tierra. Y es en esta tierra que le fue dada a este amo, en donde vive el hombre y su voluntad avalada por todo el conocimiento tradicional almacenado en su mente.
Esta voluntad y esta mente están manipuladas y dirigidas por el libre albedrío humano, que recordemos, es la facultad de querer o no querer hacer cualquier cosa; pero también deberemos de recordar, que esa facultad en su forma espiritual, se podría definir como la llave que Dios dispuso en el ser humano para poder tener acceso a la voluntad de Dios y a la Mente de su Sabiduría positiva para gozar de los beneficios divinos que Dios nos brinda. Pero cuidado, mucho cuidado, porque también esta llave está dispuesta para tener acceso a la Voluntad y a la Mente de la Potencia Intelectual del Tentador que nos sigue haciendo caer en múltiples tentaciones, que posiblemente nos causen un gozo en la carne, pero que si no sabemos o aprendemos como resistirnos a ellas, esos falsos gozos pasajeros después nos traerán dolor y sufrimiento y que no podrán ser desalojados de nuestras vidas si no es por medio de Jesús, según su Palabra en el Nuevo Testamento. Después de recordar lo anterior continuemos:
Dios, a través del pueblo judío, pueblo escogido por El, comenzó a preparar lo necesario para que la fuente de su Poder Total y Eterno, tuviera las conexiones necesarias para poder transmitir su poderosa energía.
Cuando se llegó el tiempo para terminar con esto y que conocemos como el Antiguo Testamento, se dio el comienzo a los tiempos nuevos para llegar al punto exacto en donde se encontraría esa conexión que uniría el polo positivo con el polo negativo, para que cuando se accionara debidamente el dispositivo correcto, se transmitiera esa poderosa energía para que esta fluyera en forma adecuada en el hombre como la lámpara receptora de esa inmaculada luz que iluminará por siempre nuestro recinto espiritual.
Dios envió a su Hijo Jesucristo como un verdadero hombre para dar a conocer el modo de unir el polo positivo del mundo espiritual de Dios con el polo negativo de este mundo material a través de su Palabra en el Nuevo Testamento, modo que conoceremos a plenitud cuando decidamos, a semejanza de él, crucificar al hombre viejo tradicional y materialista de este mundo, para hacer resurgir al hombre nuevo, al hombre espiritual como la lámpara receptora de la energía poderosa del Espíritu Santo de Dios a través de Jesús que es compartida a nosotros por la misericordia infinita de Dios.
Por eso es comprensible que al invocar el Nombre poderoso de Jesús, empiece a fluir en nosotros la energía que encenderá la Luz de Jesús en nuestro espíritu, al permitir unir nuestra voluntad a la voluntad de Dios para que nuestro espíritu, y el Espíritu Santo de Dios, (los polos negativo y positivo del mundo material y espiritual respectivamente), se unan es forma armoniosa y rítmica para tener comunión con Dios al producirse esa Luz, la Luz de Cristo Jesús que iluminará, en nuestra alma, la mente de nuestra potencia intelectual para recibir y aplicar en primer lugar la voluntad de Dios al guardar y enseñar a cumplir todo lo que Jesucristo nos encomendó sin desviarnos ni desviar a nadie de esa encomienda, para que la verdad, que en Cristo Jesús resplandece, permanezca hasta el fin del mundo.
Así que nosotros, al recibir esa luz en nuestro recinto espiritual, El mismo nos dice a través de su Palabra:
"Yo soy la Luz del Mundo, El que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá luz y vida”
Juan 8: 12
Cuando en lo natural se enciende una lámpara y brilla y da luz en todo su esplendor, nos damos cuenta de inmediato que esa luz se produce porque la lámpara está recibiendo la energía que proviene de una fuente de poder a través de accionar el contacto correspondiente para compartir esa energía y esa luz con todo lo que ella ilumina.

 

(Si desea ver la lámina en tamaño normal, haga click en ella en la galería)

 

Fotogalería: "Escucha Hermano, Hermana"

Elementos: 1 - 2 de 2